CASA PARASOL. Madrid

Ubicado en una de las urbanizaciones más exclusivas del entorno de la capital, el proyecto tiene como punto de partida una casa de los años 70 con una volumetría sencilla y un acabado exterior de poco valor que, sin embargo, se encuentra en un envidiable encinar.

La propiedad decidió conservar la estructura de la casa original y con esa premisa comenzamos el proyecto.

Se redistribuyó completamente el interior ampliando además los huecos de las ventanas y en el exterior aprovechamos el perímetro para crear espacios de sombra mediante pérgolas con vigas de un metro de canto revestidas con paneles de resina de alta densidad, y toldos que se anclan en la fachada y en un pórtico con catorce metros de luz que separa la piscina y la casa. Ambas soluciones se sitúan opuestas según el eje de la casa dando acceso a cada lado de la parcela.

Por otro lado, intervinimos en la volumetría de la casa enfatizando la horizontalidad del edificio mediante el despiece de la piedra caliza de la fachada y el vuelo la banda superior sobre los huecos de ventana, a su vez dimos más profundidad a estos últimos. Resulta un volumen rotundo, de líneas puras sobre un nivel semienterrado de anárquica mampostería.

La entrada norte se produce a través de un amplio espacio y bajo una voluminosa y pesada estructura en contraste con el acceso sur que transcurre por una angosta escalera bajo una cobertura textil móvil.
Diagrama de barras
Materiales
0%
Interiorismo
0%
Utilización del espacio
0%
Diseño Exterior
0%